Sociedad | Actualidad

Arde parte de un robledal en Toreno mientras el incendio de Busmayor alcanza los tres días activo

Una dotación de los Bomberos de Ponferrada acudió de forma preventiva a Toreno para proteger una de las residencias de anciano ante el riesgo de que el fuego se acercase al edificio

Incendio Busmayor

Incendio Busmayor

Ponferrada

Un incendio forestal registrado este jueves en Toreno obligó a desplazarse a una dotación de los Bomberos de Ponferrada como medida de precaución para garantizar la seguridad de la residencia de personas mayores Conde de Toreno de la localidad. Aunque en ningún momento hubo riesgo alguno, lo cierto es que el fuerte viento reinante y la situación de uno de los frentes a más de 100 metros del entorno del edificio, hizo que los servicios de emergencia forestales solicitasen el apoyo de los bomberos ante cualquier posible eventualidad si bien la dotación se retiró al parque sin realizar ninguna intervención.

La única medida preventiva aplicada fue el cierre de las ventanas de la residencia para evitar la entrada del intenso humo procedente del robledal que ardió debido al incendio cuyo origen se está investigando y que ha acabado 3.500 metros cuadrados de arbolado.

Se trata del incendio con más riesgo de la jornada de ayer dado que el foco de Busmayor se mantiene bajo control de las brigadas. Los efectivos refrescan continuamente la zona dado que el fuego cumplirá esta tarde 72 horas activo. La llamas también afectaron a los montes de la localidad de Villar de Otero en Vega de Espinareda si bien los medios de extinción lograron sofocarlo en menos de dos horas y tras haber afectado a 100 metros cuadrados de terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00