Un árbol se cae en Palencia y provoca daños leves en un coche
El pino situado en la intersección entre las calles de Las Encinas y Los Chopos no ha dejado ningún herido

Imagen de archivo de los Bomberos de Palencia / Bomberos Profesionales de Palencia

Palencia
Un árbol cayó ayer en la intersección entre las calles de Las Encina y Los Chopos, provocando daños leves sobre un coche que se encontraba aparcado a su lado. Por suerte, nadie resultó herido, sin embargo, el vehículo presenta daños en la luna y los espejos, según informaban los bomberos.
El pino se encontraba ya ligeramente inclinado lo que ha ayudado a su caída final. El proceso fue lento debido al peso del árbol lo que ha permitido que los daños no fueran a más. Acudieron al lugar de los hechos la Policía Local y los bomberos, quienes realizaron las labores de recogida del árbol después de inspeccionar la zona y calcular los daños. Finalmente, trocearon el tronco para la posterior limpieza del jardín por parte del servicio de manutención.
La caída de árboles es frecuente en la ciudad, aunque todavía no ha habido ningún herido grave hasta la fecha. Hace 15 días, aseguró el cuerpo de bomberos, que otro árbol cayó en la calle de Don Pelayo. Sin embargo, ya se había avisado previamente del mal estado de este, según recuerda Diario Palentino.
El protocolo que siguieron en este caso fue similar al de ayer y una vez caído se procedió a la inspección de la zona para que posteriormente se pudiera trocear.