Alertan de salchichas envenenadas en un parque de Palencia
La Policía Local de Palencia retiró los trozos e intensifica la vigilancia en la zona

Avisan a la Policía Local de Palencia por salchichas envenenadas en la vía pública / Beatriz Álvarez

Palencia
El hecho ha ocurrido en el parque de los Conquistadores de la capital palentina. Según se informa en el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, a las 15:00 horas del pasado jueves, un ciudadano informaba de que había encontrado trozos de salchichas envenenados. La Unidad de Medio Ambiente del mencionado cuerpo policial procedió a la retirada de los trozos. Además, intensifica la vigilancia en la zona.
Los veterinarios recuerdan que “debemos estar atentos a cualquier síntoma extraño que notemos en nuestra mascota durante o después del paseo, como vómitos y diarreas, pero también pupilas dilatadas, ojos enrojecidos, salivación excesiva sin motivo, exceso de sed o debilidad”.
Si algo de esto ocurre, lo más aconsejable es acudir de inmediato a un veterinario que sabrá actuar de la mejor manera. Nunca se debe provocar el vómito, ya que podría ser contraproducente y causarle más lesiones al animal. El hombre que alertó a la Policía es un ejemplo de lo que debe hacerse cuando se produzca esta situación. "Si se ve a alguien maltratando a un animal, o detectas veneno, denuncia, es un delito y está tipificado como tal, en el código civil", recuerdan desde las fuerzas de seguridad.