Unanimidad para garantizar el servicio de Atención Preventiva
El Pleno aprueba una prórroga para que la empresa FEPAS lo siga prestando hasta una nueva adjudicación

El pleno aprobaba esta mañana por unanimidad la prórroga / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El servicio de Atención Preventiva tiene ya garantizada su continuidad hasta que pueda volver a licitarse. La Corporación municipal arandina aprobaba por unanimidad a primera hora de este miércoles una prórroga de tres meses para que la empresa FEPAS, cuyo contrato termina hoy, continúe encargándose de ello hasta la firma de uno nuevo. Para ello hay una consignación presupuestaria de 40.249 euros.

Andrés Gonzalo (de blanco), el concejal de Servicios Sociales, exponía las características de este servicio / Vicente Herrero

Andrés Gonzalo (de blanco), el concejal de Servicios Sociales, exponía las características de este servicio / Vicente Herrero
La anterior corporación ya tenía avanzado el pliego de condiciones y prácticamente lo que falta es actualizar los precios de licitación. El alcalde concluía este pleno extraordinario con este único punto en el orden de día, confiando en que con esta medida haya margen suficiente para los trámites que implican una nueva licitación. En caso contrario, la prórroga podría ampliarse con una simple modificación presupuestaria. “Los técnicos están en ello y en una consulta, precisamente ayer, dijeron que es posible en estos tres meses de margen contar con un nuevo contratista; no obstante, en el caso de que no sea así esto no requiere de nuevo una aprobación por pleno sino una modificación presupuestaria a tal efecto para mantener la continuidad del servicio hasta la nueva adjudicación, pero nos dijeron que sí que es posible cumplir con este plazo”, comentaba Antonio Linaje.
Todos los grupos políticos coincidían en la necesidad de apostar por este servicio, al que acuden actualmente 24 usuarios, no todos los que quisieran. Por eso, la portavoz del grupo Popular y anterior concejal de Acción Social, hablaba de la necesidad de ampliarlo. “Tenemos una lista de espera de casi el doble en este servicio, que es muy importante y he tenido la suerte de gestionar y, por lo que allí se trabaja con las personas mayores, nos debemos sentir muy orgullosos, debemos darle continuidad y, si se puede, debemos trabajar en la línea de ampliarlo”, planteaba Cristina Valderas.
Por parte del grupo socialista, Amparo Simón pedía al equipo de gobierno que el nuevo pliego no sea un documento cerrado, sino que se dé al resto de los grupos políticos la oportunidad de aportar propuestas.