Arde un autobús de Auvasa sin pasajeros en Covaresa
El suceso ocurrió minutos antes de las 14,30 horas

Valladolid
Un autobús de Auvasa ha ardido esta tarde en la confluencia de las calles Pío Baroja y Miguel Delibes, en el barrio de Covaresa. El suceso ocurrió minutos antes de las 14,30 horas, según confirmaron los Bomberos de Valladolid, que movilizaron una dotación hasta el lugar del suceso.
En el momento del incidente el autobús, que ha quedado completamente calcinado, estaba vacío. Según ha relatado para la Cadena Ser el subinspector jefe de sala de la policía municipal, momentos antes el conductor comenzó a apreciar una pérdida en la potencia del vehículo por lo que lo detuvo, obligando a los pocos pasajeros que se encontraban en su interior a bajarse.
Al examinar el motor comenzó a salir humo y fue cuando intentó sin éxito controlar el fuego del vehículo con extintores, por lo que se deduce que las causas se deben a algún tipo de fallo mecánico.
Fue necesaria la intervención de los bomberos. El humo negro provocado por el incendio fue visible en la mayor parte de la ciudad.

El vehículo accidentado, un autobús MAN accionado por GLP, con 15 años de antigüedad y, aproximadamente, 840.000 kilómetros, habitualmente se destina a servicios de refuerzo, con la última revisión realizada el 15 de junio de 2023. Apenas ha recorrido 4.000 kilómetros desde entonces. Igualmente, el autobús había pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica (ITV) el 3 de marzo de 2023 y tenía la siguiente programada en el próximo mes de septiembre.
A expensas del análisis de las posibles causas de este incidente, dificultado por la magnitud de los daños en el vehículo, se procederá, como medida preventiva inmediata, a la revisión del resto de unidades de la misma serie y modelo de autobús