La Junta estima que las obras en el Museo de Semana Santa no podrán reiniciarse hasta febrero de 2024
La empresa ha presentado alegaciones a la resolución del contrato provocando un nuevo retraso de la obra

Solar del Museo de Semana Santa

La Directora General de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, que este miércoles ha visitado Zamora para presentar el Congreso sobre Rehabilitación de edificaciones que se celebrará en octubre, ha confirmado un nuevo retraso de la obra del nuevo Museo de Semana Santa, provocado por la presentación de alegaciones por parte de la empresa adjudicataria, a pesar de que en principio se había anunciado una resolución del contrato de mutuo acuerdo. Circunstancia inesperada que supone que obra no se podrá licitar de nuevo hasta que no haya resolución formal del contrato.
Más información
En palabras de la propia Directora General se pretende aprovechar el mes de agosto, que ya de por si es un mes malo, para sacar a licitación un nuevo contrato siempre que se pueda resolver en unos pocos días el anterior, en ese caso la obra del Museo podría reiniciarse en febrero de 2024.
Obras detenidas desde el mes de mayo
Al igual ha ocurrido con obras licitadas por otras administraciones como el Ayuntamiento de Zamora y el edifico del Banco de España la escalada de precios es la razón esgrimida por la Unión Temporal de Empresas Cyopsa-Sisocia y Exfamex para rescindir el contrato para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa.
En su visita a Zamora el pasado mes de junio, María pardo, tras asegurar que no había motivos objetivos para la paralización de las obras, Pardo no fue capaz de concretar el plazo en el que se reanudarían las obras del museo a las dos instituciones como el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial. Ahora el horizonte que proyecta la Junta para que vuelvan a comenzar las obras es el segundo mes de 2024.