El PSOE critica la constitución del Ayuntamiento medinense
Aseguran que hay concejalías duplicadas y el capítulo de sueldos se incrementa un 20% con respecto al anterior mandato

El portavoz socialista se muestra crítico con los inicios del nuevo equipo de Gobierno / Cadena SER

Medina del Campo
Desde el Grupo Municipal Socialista ya han llegado las primeras críticas a la constitución del Ayuntamiento medinense que ha tenido lugar este lunes. El portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, asegura que hay concejalías que aparecen duplicadas en distintas áreas y critica que tan solo se hayan preocupado por repartir sueldos y cargos. Las quejas no vienen solo por el Partido Popular, porque también lamentan que Medina Primero haya tendido sus manos sin problemas para formar este Gobierno a tres bandas.
Pero lo que más preocupa al PSOE es que se destine casi 1,5 millones de euros a sueldos, aseguran que es un 20% más del dinero que estaba establecido en la legislatura anterior. Pascual lamenta que mientras se reparten cargos y sueldos, en Medina se siguen perdiendo empleos en las empresas, no se cubren las plazas vacantes en el Ayuntamiento, los parques y jardines continúan abandonados y algunas calles están a oscuras en la Villa.
Desde esta formación aseguran que ellos seguirán durante estos cuatro años con las líneas planteadas en su programa electoral porque esta será su “hoja de ruta”. Los dos objetivos fundamentales serán: combatir la despoblación y evitar desmantelamiento del Hospital. En este sentido ha recordado la iniciativa ciudadana surgida hace unos días para recoger firmas en contra de la pérdida sanitaria de la Villa e insisten en que ellos nada tienen que ver con la misma. “Nos sumamos a las reivindicaciones pero no ha partido del PSOE, sino de trabajadores del centro y vecinos de Medina”, asegura Pascual. Además ha finalizado animando a los medinenses a votar al PSOE el próximo domingo porque “nos jugamos mucho”.