Jesús Julio Carnero destaca que la planta de baterías de InoBat reforzará la imagen de Valladolid como “ciudad del automóvil”
El alcalde de la capital del Pisuerga traslada su confianza en que el proyecto se acabe materializando


Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se mostró confiado hoy en que el proyecto de la empresa eslovaca InoBat de instalar una planta de baterías en la ciudad se acabe materializando, y aseguró que esta iniciativa reforzará “de forma muy clara” la imagen de Valladolid como “ciudad del automóvil”.
Carnero, que realizó estas declaraciones antes de participar este mediodía en la procesión de la Virgen del Carmen, analizó así las declaraciones del consejero delegado de Inobat, Marian Bocek, quien en una entrevista publicada ayer aseguró que la compañía se acogerá a la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC), que se abre el lunes, para desarrollar un proyecto que está previsto que comience a funcionar en 2025. En este sentido, Carnero indicó que estas declaraciones vienen a demostrar que el proyecto esta cerca de convertirse en una realidad.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Al mismo tiempo, Carnero explicó que el anuncio es una “muy buena noticia para un sector que tiene que profundizar en la electrificación”, y aunque hizo un llamamiento a la prudencia, reconoció que las declaraciones de Marian Bocek expresan de forma clara el deseo de la empresa de instalarse en Valladolid.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el alcalde reconoció que no hay ninguna novedad sobre Switch Mobility, la empresa india que proyecta construir una fábrica de autobuses y vehículos eléctricos en los antiguos terrenos de Acor, junto a avenida de Santander, a la vez que recalcó que el deseo del Ayuntamiento es que los dos proyectos se acaben materializando.
Cabe recordar, que en una entrevista publicada ayer por Expansión, Bocek cifró en 3.000 millones de euros la inversión en la planta de baterías de Valladolid y en el centro I+D de Salamanca, proyectos que crearán 2.000 empleos. El consejero delegado de Inobat también reconoció que la “especial vinculación” de España con la industrial del automóvil, las condiciones favorables para desarrollar el proyecto y la convocatoria del Perte VEC, del que podrán recibir hasta 300 millones de euros, fueron las principales razones para decidirse por Castilla y León para instalar su proyecto.