El Ayuntamiento medinense se dividirá en tres grandes áreas
El lunes se celebrará el pleno de organización con un Gobierno que se presume a tres bandas

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, anuncia la convocatoria del Pleno de Constitución / Cadena SER

Medina del Campo
Con más retraso del que anunciaba el Partido Popular se celebrará el pleno de organización del Ayuntamiento medinense. Será el próximo lunes, a las 9.00 horas, último día para poder celebrar la sesión y chocando con lo que el PP dijo desde el primer momento y que pasaba por celebrar el pleno cuanto antes y no dejar agotar los plazos.
La complejidad para repartir las distintas responsabilidades puede venir porque se apostará por un Gobierno en el que tengan cabida los 14 concejales del Partido Popular, Medina Primero y Vox. Un Gobierno que presumiblemente esté dividido en tres grandes áreas con distintas delegaciones cada una de ellas. Una estructura similar a la que hubo en el mandato anterior como ha explicado el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo.
En esa sesión plenaria se constituirán los grupos políticos municipales, miembros de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde, áreas de gobierno y concejales responsables de las mismas y representantes en Rodilana y Gomeznarro. Así mismo se fijará la periodicidad de las sesiones plenarias, que pasarán a celebrarse el último jueves de mes a las 19.30 horas, la modificación del cuadro de personal existente en la plantilla o puestos de confianza (dos en concreto), nombramiento de representantes en órganos colegiados y el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva, parcial, concejales delegados sin dedicación, indemnizaciones por asistencia y gastos ocasionados por el cargo.
Una vez que se celebre esta sesión ya estará el Ayuntamiento en disposición de funcionar con toda normalidad, o casi, porque siguen los problemas para cubrir las plazas de intervención y secretaría. Se está trabajando en el proceso pero reconocen que es complicado para dos puestos que son muy importantes para el funcionamiento del Consistorio.