CCOO no formará parte de la Mesa del Soterramiento porque ve el proyecto "innecesario"
Recuerdan que esa no fue la opción más votada en las últimas municipales


Valladolid
CCOO ha declinado la invitación del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de participar en la constitución de la Mesa del Soterramiento este viernes, 14 de julio, a la que ha convocado a 17 entidades. El sindicato ha renunciado a formar parte de la constitución de dicha mesa, porque entiende que el soterramiento de Valladolid es un proyecto "innecesario y excesivamente costoso" ya que el sindicato calcula que si se pagara "a escote" por cada vecino de la ciudad, saldría a 3000 euros por persona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Andrés, secretario autonómico de CCOO, explica por qué rechazan la participación en la Mesa por el Soterramiento de Valladolid
CCOO no comparte con el alcalde la necesidad de soterrar la ciudad ni por el propio proyecto en sí ni por el coste del mismo "que supone un excesivo desembolso para las arcas municipales cuando la sociedad vallisoletana tiene tantas necesidades urgentes". Apuesta, sin embargo, por otra alternativa "con carácter de integración", que permita hacer permeables las vías con la inclusión de otras alternativas más acordes desde el punto de vista urbanístico.
17 instituciones invitadas
Carnero ha invitado a 17 instituciones, entre ellas CCOO, para dar participación en un proyecto que fue su principal promesa en la campaña electoral de las municipales del pasado 28 de mayo. Desde CCOO se advierte a Carnero que "no hay motivos ni necesidad para que el ayuntamiento arrastre a organizaciones de lo más variado a un proyecto que es de su partido y que tiene que gestionar él asumiendo su propio compromiso electoral".
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Por ello, el sindicato le invita a que cumpla su compromiso, "pero sin involucrar a los diferentes agentes sociales y económicos a la vista de que la Mesa del Soterramiento pretende justificar el elevado coste de dicha obra faraónica".
Por último, CCOO exige al alcalde de Valladolid que cumpla con el compromiso que adquirió la anterior corporación municipal en relación al Corredor de Cercanías que unirá*Palencia, Medina del Campo y Valladolid y que el propio Gobierno de la Nación ha reconocido en el Presupuesto General del Estado de 2023.