La Deportiva cree que el Levante salvará el descenso administrativo
"La seriedad del club que está involucrado" pone difíciles las opciones de mantenerse en Segunda para la SD Ponferradina


Ponferrada
"Lo veo muy difícil", dice el consejero delegado de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez, quien recuerda que en estos momentos el Levante tiene todavía un tiempo para solventar la situación económica, un déficit de 35 millones de euros, que le pone en situación de descenso y que dejaría a los blanquiazules en el primer peldaño de la tabla para mantenerse en Segunda. Aunque Domínguez reconoce que seguirán atentos el desarrollo de los acontecimientos, entiende que "es una situación más de medios de comunicación que de opciones reales".
Segú adelantó la Cadena SER, la Liga de Fútbol Profesional le ha comunicado oficialmente al Levante que tiene tres semanas para sanear sus cuentas y ponerse al corriente de pago con los jugadores y con la Agencia Tributaria. En caso contrario podría descender de categoría y su hueco sería cubierto por la Ponferradina. El club levantino no tiene capacidad ni garantías para solicitar un préstamo, por lo que se verá obligado a vender jugadores, solicitar una ampliación de capital o atraer inversores privados.
Convenio Recoletas:
Eduardo Domínguez ha sido también el encargado de firmar hoy el convenio de colaboración con la clínica Recoletas que permitirá a los jugadores contar con la ayuda sanitaria de la clínica privada en todos sus términos desde atención médica, reconocimientos, asistencia fisioterapéutica y de urgencias. "Es un honor poder extender nuestros servicios al principal referente deportivo de la ciudad", dijo Carmen Rodríguez, la directora de la clínica Recoletas desde la que se intenta promover precisamente una medicina ligada a "la salud y el deporte".
En materia de fichajes:
Curiosamente, la Ponferradina suma al defensa Antonio Leal. El nuevo central blanquiazul militó en la pasada temporada en Unionistas de Salamanca CF como cedido por el Levante.
En el cartel de incorporaciones también entra Nil Jiménez, lateral izquierdo procedente del Tarragona, y retiene al lateral derecho Ale Díez. Por otro lado, se confirma que el guardameta San Román dejará Ponferrada tras pagar la cláusula de rescisión.
Nil Jiménez, de 23 años, se formó en el Espanyol y compitió en su filial durante tres campañas. En esa etapa llegó a jugar como internacional con la Selección Española sub-19. En 2020 pasó al Nástic de Tarragona para unirse a su estreno en la Primera Federación, donde jugó 41 partidos de liga y 3 de Copa.
Por su parte Ale Díez jugó la pasada campaña 17 partidos y marcó un gol con la Deportiva.
2.000 socios:
En un día el club ha conseguido ya tener 2.000 abonos vendidos, una cifra "espectacular" en voz de Eduardo Domínguez que además ha dado las gracias a la afición una vez más por el respaldo demostrado al club.