Segovia está en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados
La alerta de la AEMET se extiende, de momento, hasta mañana martes a las 9 de la noche.

Ola de calor en la península / RAQUEL MANZANARES (EFE)

Segovia
La Agencia Estatal de Metereología mantiene la provincia de Segovia en alerta amarilla desde este mediodía y hasta, al menos, mañana a las 21:00h. Podremos alcanzar temperaturas máximas de hasta 36 grados, y mínimas que no bajarán de 13.
Ante esta situación, hay algunos consejos que ofrece la OCU, que merece la pena tener en cuenta, sobre todo para la población más vulnerable como son los niños y las personas mayores:
- Ancianos, niños y enfermos crónicos deben permanecer protegidos de las altas temperaturas. No deben salir fuera durante las horas de máximo calor, entre las 12h y las 17h en aquellas regiones donde se superen los 35 ºC.
- En el exterior hay que llevar una gorra o un sombrero, buscar las sombras e hidratarse de forma regular: lleva una botella de agua en una mochila o en el bolso. Y no está de más ponerse crema solar en brazos y rostro.
- Evite comidas copiosas. La alimentación debe ser ligera, priorizando la fruta y las sopas frías, como el gazpacho. Del mismo modo, evite las bebidas alcohólicas, ya que favorecen la deshidratación.
- En casa, baje las persianas cuanto el sol pegue de pleno. Estos días no dude en poner el ventilador o el aire acondicionado a cualquier hora. Y recuerde dejar la comida y los medicamentos en un lugar fresco y seco.
- Si va a coger el coche, conecte el aire acondicionado y, si no hay, baje las ventanillas. No deje a nadie esperando dentro con las puertas cerradas (mascotas incluidas), puede alcanzar altas temperaturas en minutos.
- En caso de malestar, piel rojiza, pulso acelerado, fiebre, confusión o mareos, llame al 112 o diríjase a un centro de urgencias. Un golpe de calor puede resultar fatal.