Eternamente en el recuerdo
Comienzan a construir en Otero de Bodas un muro en forma de lazo para recordar a los fallecidos en el incendio de la Sierra de la Culebra

Lazo en piedra seca (10/07/23)
11:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Otero de Bodas, este lunes 10 de julio una treintena de personas se han reunido para colaborar en la construcción en piedra seca de un lazo que recordará a los fallecidos en ese fuego: Daniel Gullón, Victoriano Antón, Eugenio Ratón y Ángel Martín. Unos 80 metros de muro en forma de lazo que servirá de homenaje y recordatorio que se va a poder ver desde la Nacional 631 a su paso por Otero.
La iniciativa parte de la asociación La Culebra no se Calla con la colaboración, entre otros, de la artista medioambiental Lucía Fincias, que nos ha contado las dificultades de afrontar este proyecto con las altas temperaturas propias del mes de julio y la imposibilidad en la mayoría de los casos de utilizar maquinaria, lo que obliga a trabajar a mano a los voluntarios. Por eso, hace un llamamiento a quien quiera colaborar para que se acerque a la plaza de Otero cada mañana de esta semana a partir de las siete y media de la mañana.
Esperan, con una colaboración que ya han comprometido entre otros los socios de Arquitectura Tradicional de Aliste, poder inaugurar este domingo este hito, el día previo al aniversario del fuego que, iniciado en Losacio, afectó a la comarca de Tábara, Carballeda y el Valle del Tera.