Julio, época de los campus de los deportistas y los más pequeños en Salamanca
Diversas opciones tienen lugar a lo largo de la provincia de Salamanca para que los niños puedan compartir unos días de diversión y deporte junto a otros pequeños


Salamanca
Para muchos salmantinos, la primera semana de julio es sinónimo del inicio del período de vacaciones estivales durante unos días. Con el final de las clases en los colegios y también tras el cierre oficial de la temporada deportiva hace algunas semanas, son varios los deportistas que aprovechan esta coyuntura para ofrecer un nuevo servicio durante unos días a los más pequeños de la casa, con el objetivo de que las mañanas no sean tan densas y los padres puedan compaginar el trabajo con el hecho de que los niños sigan teniendo una ocupación lúdica en los meses veraniegos.
En la provincia de Salamanca se desarrollan varios campus y campamentos. Muy conocidos y con repercusión entre los niños son los campamentos de la Diputación de Salamanca, protagonistas por las actividades deportivas con un marcado carácter náutico que se desarrollan en cada uno de ellos, caso de las citas de Asturias, Pontevedra, Huelva, Ribadesella y, también, el desarrollo del Camino de Santiago en una parte. En total, 330 jóvenes participan durante todo el verano en estas citas relevantes y dirigidas a cualquier joven y niño salmantino.
Pero, junto a esto, también los campus que desarrollan directamente los deportistas tienen su repercusión. Es el caso del Campus Marta Fernández, desarrollado por la exjugadora de Perfumerías Avenida y de otros equipos de baloncesto femenino. Marta, muy vinculada a Salamanca, celebra desde hace años su campus de baloncesto en Carbajosa de la Sagrada. Como es tradicional, esta cita se ha llevado a cabo durante la última semana de junio, y hasta el pasado 1 de julio. Allí, también con la presencia del entrenador ayudante de Unicaja de Málaga, Alberto Miranda, los pequeños han disfrutado de jornadas para mejorar su técnica con el baloncesto, pero también de actividades lúdicas para disfrutar del deporte de otra manera.

Campus Marta Fernández 2023 en Carbajosa/Campus Marta Fernández

Campus Marta Fernández 2023 en Carbajosa/Campus Marta Fernández
El fútbol también es protagonista en los campus de verano de Salamanca
Más allá de las actividades náuticas que ofrece la Diputación de Salamanca, y del campus de baloncesto de la exjugadora de la Selección española y de la WNBA, el deporte rey también se hace un hueco a lo largo de los días de verano para ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio a las tediosas mañanas de julio y agosto. Y en ese ámbito, dos campus se han consolidado en los últimos años entre los principales de la provincia charra. Son los campus de Piojo, jugador del CD Guijuelo durante la pasada temporada, y Antonio Amaro, capitán del Salamanca CF UDS.
En el primer caso, los niños han sido los destinatarios de las actividades la última semana de junio en el municipio salmantino de Villoruela. Allí, con el fútbol como protagonista, los pequeños han entrenado y han practicado este deporte de la mano de jugadores en activo y otros monitores, misma situación que en el campus de Amaro, que tiene lugar hasta el próximo sábado, 8 de julio, durante todas las mañanas de la semana en las instalaciones del Helmántico y la ciudad deportiva municipal.