Se abre el plazo para ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo
El Ayuntamiento de Aranda dispone de una partida de 26.000 para las ONGD’s con sede en Castilla y León

Ayuntamiento de Aranda / cadena ser

Aranda de Duero
Las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro pueden a partir de mañana solicitar ayudas para proyectos de desarrollo con cargo fondos del Ayuntamiento arandino. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes las bases aprobadas hace justamente cuatro meses por la Junta de Gobierno Local para el reparto de los 26.000 euros que tiene de presupuesto para este capítulo.
La finalidad de estas ayudas es promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población de zonas o países empobrecidos, mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza no universitaria y de personas adultas, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza en cualquiera de sus manifestaciones, que son los objetivos propios y esenciales de la cooperación al desarrollo.
Las ONGD’s que quieran optar a estas subvenciones deben disponer de sede oficial o delegación oficial permanente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. No se concederá a aquellas que tuviesen pendiente de justificar otra subvención anterior concedida por el Ayuntamiento de Aranda en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Burgos, aunque no haya acabado el plazo de justificación de una subvención anterior.
Una vez publicado en el BOE, se abre a partir del día siguiente un plazo de 20 días hábiles para presentar solicitudes.