UPL denuncia la ausencia de climatización en el centro de salud Parada del Molino
La formación leonesista asegura que los pacientes deben de soportar altas temperaturas dentro del edificio además de largas esperas antes de ser atendidos

Instalaciones del nuevo centro de salud Parada del Molino de Zamora

El nuevo centro de salud Parada del Molino de la ciudad de Zamora, inaugurado a finales del mes de noviembre de 2022, ya genera quejas de los usuarios de este servicio. Quejas relacionadas con la climatización de un equipamiento que cuenta con poco más de medio año de funcionamiento.
Más información
Las quejas por la falta de climatización, en un momento en el cual todavía no han llegado las altas temperaturas estivales, las ha recogido la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que las ha hecho públicas este jueves en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Según el relato de la formación leonesista, los pacientes que acuden al centro de salud Parada del Molino no sólo deben afrontar largas demoras en su atención, sino la incomodidad por una excesiva temperatura en el recinto y ponen el acento en las carácterísticas de un edificio que "arrastra problemas desde hace décadas" y "que no reunía las condiciones adecuadas para un centro sanitario".
Un problema que se solucionaría con la activación del aire acondicionado, pero estima UPL que eso no parece entrar en los planes de la gerencia del centro de salud que destaca que se pueda disfrutar de la climatización necesaria en locales privados como "un supermercado, un negocio de hostelería, donde cada cual puede elegir entrar o no hacerlo y no en uno público donde se acude por obligación".