Juzgan a dos hombres y una mujer por tráfico de cocaína y heroína en Palencia
Se enfrentan a penas de 6 y 5 años de prisión así como al pago de multas de diferente cuantía así como al pago de las costas

Audiencia provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia juzga a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de venta de sustancias estupefacientes que causan graves daños contra la salud al habérseles incautado cocaína, heroína y traquimazin en un domicilio de la capital. Por este motivo, el Fiscal solicita para uno de los acusados, en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia prevista en el Código Penal, una pena de 6 años de prisión y el pago de una multa de 1.321,59 euros con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago equivalente a 25 días de privación de libertad. Para los otros dos acusados la pena solicitada es de 5 años de prisión y 881,06 euros de multa con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago equivalente a 18 días de privación de libertad. Igualmente, solicita, que les sean impuestas las costas procesales a los tres coautores de los hechos.
Según el escrito del ministerio público, los tres acusados, de común acuerdo, al menos durante los meses de septiembre y octubre de 2021 destinaron al tráfico entre terceros sustancias como cocaína, heroína y trankimazín, que almacenaban en un céntrico domicilio de la capital, y que distribuían en el propio domicilio o en las inmediaciones del mismo. Finalmente, y tras la entrada y registro de la vivienda se encontró en su interior 0,17 gramos de heroína con una pureza del 40,57 %, 0,72 gramos de cocaína con una pureza cercana al 87%, 19,18 gramos de aprazolam y, 735,58 gramos de metadona. Unas sustancias que, según los expertos policiales, habría alcanzado un precio en el mercado ilícito de 440,53 euros.