Tres horas de música y mucha solidaridad para no olvidar a Ucrania
INACUA organiza este viernes una tarde musical en favor de Cruz Roja, con la finalidad de apoyar a las familias arandinas que tienen en acogida a niños o familias ucranianas.

Concierto solidario para Ucrania / cadena ser

Aranda de Duero
La solidaridad mueve montañas, y si es a través de la música, más. Es por ello que este viernes el centro deportivo Inacua organiza un evento en favor de Cruz Roja -que este jueves también será el beneficiario de otro espectáculo aunque para realizar otros proyectos juveniles- pero en esta ocasión con la intención de apoyar a las familias arandinas que tienen en acogida a niños o familias ucranianas. La colaboración de Michelin, Tudanca, producciones Lipin y La Probetta Musical ha obrado un gran espectáculo que se va a extender durante tres horas; de 18.30 a 21.30.
Y es que dentro de la normalización que la sociedad parece haber dado a un conflicto bélico que tristemente sigue reportando muchas muertes y heridos, la atención y el apoyo de otros países parece haberse reducido notablemente. Y ese apoyo que las familias refugiadas recibieron en su día dentro de una gran ola solidaria, también ha caído, pero los gastos y las necesidades siguen.
El evento
La intención de estas actuaciones es hacer pasar un gran rato a los asistentes, primero con un concierto de los jóvenes arandinos, y luego con una sesión de DJ de Lipin, siendo el acceso gratuito para los socios de Inacua, y con un coste de tres euros para los no socios del club, si bien se puede hacer aportaciones adicionales en la entrada del centro deportivo. La recaudación irá íntegra para Cruz Roja Aranda, pero también lo hará parte de la recaudación que genere la cafetería Tudanca.