IU Segovia respalda el proyecto Sumar de Yolanda Díaz y pone su militancia a disposición
La organización respalda al cien por cien la postura manifestada desde Izquierda Unida federal
Segovia
La asamblea de Izquierda Unida de Segovia ha reiterado su apoyo a Yolanda Díaz y a Sumar y pone a disposición del proyecto su fuerza militante y su implantación a lo largo de la provincia. La organización respalda al cien por cien la postura manifestada desde Izquierda Unida federal y por parte de su coordinador, Alberto Garzón, para favorecer la unidad de las fuerzas de izquierda y conformar un proyecto colectivo con generosidad, valentía y responsabilidad.
“Ante la magnitud de los retos que se presentan y frente a una ola cada vez más reaccionaria, todos nuestros esfuerzos deben encaminarse a ofrecer un modelo progresista que sea un instrumento útil para seguir mejorando la vida de la gente”, señala el coordinador provincial, Carlos Serrano. “Es imprescindible centrar el debate en la propuesta política, en la solución de los problemas de la gente y en dar esperanza ante la crisis climática, las transformaciones del sistema productivo, la crisis de la democracia, la despoblación, el envejecimiento de los pueblos y ciudades o la falta de igualdad entre hombres y mujeres”.
Por ello, de cara a la vital cita electoral del 23 de julio, IU Segovia dedicará toda energía y su militancia al proyecto de Sumar, colaborando y trabajando de forma conjunta con todas las fuerzas de izquierda de la provincia y poniendo todos sus medios a disposición.
IU Segovia ha celebrado este jueves una asamblea provincial, tras la reunión de la Coordinadora, para analizar el actual escenario político de cara a las generales. En la reunión se remarcó la importancia de que haya unidad frente a la política del ruido, del odio y de los bulos, con el objetivo de ilusionar a la ciudadanía y centrarse en hacer de Yolanda Díaz la próxima presidenta del Gobierno de España.
En la asamblea también se han valorado los resultados obtenidos en las elecciones municipales, los cuales, a pesar del avance de la derecha y la ultraderecha, han sido positivos. Izquierda Unida, tras haber presentado 13 candidaturas, cuenta con 14 concejales (7 más que en 2019) y un diputado provincial, y es fuerza necesaria para la formación de gobiernos en Cuéllar, Navas de Oro y La Granja de San Ildefonso. Además, ha conseguido mantener sus dos ediles en la capital. En otros municipios como Trescasas, La Lastrilla o Torrecaballeros, a pesar de no haber obtenido representación, se han creado bases sólidas para desarrollar y dar a conocer el proyecto de Izquierda Unida entre la población.