El nuevo Espace elevará la producción de la factoría de Renault en Palencia un 25%
La falta de semiconductores obligará a pausar la actividad durante la próxima semana en la planta palentina
Palencia
ICAL
Las primeras entregas del Nuevo Espace se producirán antes de que acabe el mes, antes del verano, tras su lanzamiento en primicia para los mercados francés y español. Así lo destacaron hoy el director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastian Guiges, y el director del Polo Industrial Vehículo Iberia y de la planta de la marca del rombo en Palencia, José Martín Vega.
En este sentido, durante una rueda de prensa de presentación del nuevo modelo en Oporto (Portugal) indicaron que los plazos para las entregas se situarán en dos meses, y Martín Vega aclaró que todos los pedidos en España “están prácticamente producidos”.
Una producción de este vehículo que está en “niveles bajos” porque solo alimentan estos mercados, y que “explosionará” a partir de junio cuando se empiece a extender por el resto de mercados hasta finales de año.
En este sentido, constató que están analizando “lo que puede dar de si”, pero indicó que supondrán para la fábrica palentina “un 25 por ciento más de producción”.
Por otra, parte constató que aunque el abastecimiento de componentes electrónicos “va cada vez mejor” todavía “seguimos con problemas y dificultades para el aprovisionamiento”.