El PP de Cuéllar se reune con PSOE e IU para pedir su abstención en la elección del próximo alcalde
Los tres grupos políticos se mostraron de acuerdo en los principales temas que afectan a Cuéllar como es el futuro centro de salud, el desarrollo de suelo industrial y los comedores escolares
Candidatura del PP de Cuéllar en la noche electoral / Cristina Sancho
Cuéllar
El Partido Popular de Cuéllar se ha reunido con los otros dos partidos políticos con representación municipal, PSOE e Izquierda Unida, para exponerles su intención de presentar su candidatura a la alcaldía el próximo 17 de junio, y si fuera posible, contar con su abstención o apoyo. Los tres partidos que tendrán representación municipal en el Ayuntamiento de Cuéllar se mostraron de acuerdo en los principales temas que afectan a la localidad como es el futuro centro de salud, la creación de suelo industrial y la consecución de los comedores escolares en los colegios que aún no cuentan con ellos. "Creo que esos temas tenemos que pelearlos entre todos en las distintas administraciones", afirma el portavoz y número 2 del PP, Daniel Martín. Sobre la mesa continúan distintos escenarios de posibles acuerdos. "Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para pelear por el cambio en Cuéllar y seguiremos dialogando", añade.
Daniel Martín, portavoz del PP en Cuéllar, habla de las reuniones mantenidas con PSOE e IU
06:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP fue la fuerza más votada y por ende tiene en su mano la posibilidad de formar gobierno, aunque en minoría, salvo que las otras dos formaciones puedan alcanzar un pacto sea de cualquier tipología. En la reunión con el PSOE las dos formaciones mostraron sus planteamientos, y el candidato popular, Jesús Salamanca, solicitó su abstención, para tener un gobierno en minoría, con seis concejales de 13 posibles, donde el consenso permita sacar adelante los proyectos que Cuéllar necesita para los próximos cuatro años.
Sobre la mesa se planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta por los grandes proyectos que todos los partidos quieren para Cuéllar como la solicitud de que el centro de salud sea una realidad en esta legislatura, así como el impulso y la creación de suelo industrial en la villa. La reunión fue cordial y desde el Partido Popular se espera mantener algún otro encuentro más para poder avanzar en posibles acuerdos antes del día 17, jornada en la que se celebrará el pleno municipal.
Por otro lado, en la reunión con Izquierda Unida, el Partido Popular mantuvo su misma intención de solicitar la abstención para poder gobernar más allá del 17 de junio, aunque la formación mostró su rechazo, como ya indicó la misma noche electoral donde aseguraron que «vamos a hacer todo lo posible para que no gobierne la derecha». Desde el grupo popular se valora la cita como positiva, a pesar de las posiciones distantes, y también cabe destacar que se hablaron de diferentes temas en torno al consistorio y su funcionamiento en los que si hay disposición a trabajar de manera conjunta. No obstante programáticamente los dos partidos tienen más de 30 propuestas comunes para mejorar Cuéllar.