"Fichar por el Ademar son palabras mayores"
Kilian Ramírez se ha mostrado feliz y sorprendido por su fichaje por el equipo leonés. Firma por dos temporadas con opción a una tercera
León
Con la temporada terminada es un buen momento para conocer un poco mejor a los nuevos componentes de la plantilla del ABANCA Ademar para la temporada 2023-2024. Uno de ellos es el portero canario de 25 años Kilian Ramírez.
El nuevo jugador del equipo marista ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. Empezaba su carrera profesional en las categorías inferiores del BM Remudas para posteriormente dar el salto a la península y jugar en el Cuenca Ciudad Encantada, en el Villa de Aranda, el Teucro de Pontevedra y en el Cisne:” Me costó salir de Canarias, fue complicado pero yo tenía claro que quería jugar al balonmano”. Este año ha jugado en el BM Cisne de Pontevedra con el que no ha logrado mantener la categoría y donde ha promediado un 28% de efectividad. Pese a todo el se mostraba contento con lo realizado:” Pese al descenso ha sido una buena temporada. Individualmente no me esperaba volver a la Liga Asobal”.
Lo que tuvo claro desde el primer momento es que en cuanto le llamó el ABANCA Ademar es que quería jugar en León:” Fichar por el Ademar son palabras mayores, es uno de los equipos más grandes de España. Es una gran oportunidad para jugar en la élite del balonmano. Cuando te llama el ABANCA Ademar es imposible rechazarlo y más si eres un jugador joven como yo”. Por último nos contaba que espera de su primera temporada vistiendo la camiseta del equipo leonés:” Afronto la temporada con mucha ilusión. La competencia habrá que afrontarla de una manera sana. Daré mi máximo para jugar todos los minutos posibles”
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.