El servicio de guarda de llaves se traslada a Palencia para asegurar la teleasistencia avanzada
El cambio de contrato con la empresa responsable había provocado que fueran Cuerpos y fuerzas de Seguridad quienes estaban acudiendo a los domicilios de personas que sufrían caídas

Aparato de teleasistencia / Cadena SER

Palencia
La noticia avanzada por esta emisora hace unos días acerca de que Policía Nacional se estaba ocupando en Palencia de atender los avisos procedentes de Emergencias 112 para encargarse de acudir a los domicilios de las personas mayores que sufrían caídas ante la falta de efectivos de la nueva empresa adjudicataria del servicio de teleasistencia avanzada hacía saltar las alarmas. La entrada en vigor del nuevo contrato el 1 de enero había provocado un vacío frente a estas situaciones ya que el servicio de guardia y custodia de las llaves de esas personas estaba ubicado en Valladolid. El delegado de la Junta en Palencia ha confirmado que este mismo mes se va a proceder a su traslado a Palencia para dar solución a este problema y recuerda que es necesario llamar al 112 ante cualquier problema y no al 091 como se había comenzado a hacer.
Más información
El nuevo contrato de teleasistencia avanzada contempla mejoras respecto del anterior como son el control de todos los usuarios las 24 horas del día los 365 días del año ya que, mediante, el sistema GPS permite su seguimiento fuera del domicilio y, en el interior del mismo mediante las nuevas tecnologías con sistemas que detectan la presencia de humos, gas o de agua. de igual manera se pueden detectar las caídas. De hecho, uno de los objetivos de este nuevo contrato es el de que los teleoperadores que interactúan con los usuarios sean fijos para establecer relaciones y lograr una mayor eficiencia.