A ganar la calle por la salud
La Asociación Contra el Cáncer de Aranda celebra este sábado su tradicional cuestación anual para reforzar sus programas de apoyo y prevención coincidiendo con el concierto solidario que ofrecerán por a tarde los Trovatunos
Aranda de Duero
La calle es para celebrar, pedir y agradecer. Así lo están viviendo este sábado desde primera hora de la mañana voluntarios y voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer en Aranda, personas usuarias y sus familias, que han vuelto a sacar a las calles del centro de la villa sus huchas petitorias y sus mesas con información y productos de apoyo a sus campañas para agradecer a la población ribereña su solidaridad y pedir que la renueven un año más. Es la jornada de la tradicional cuestación anual que lleva a cabo este colectivo cada primavera.
La Plaza Mayor, la calle Isilla y el puente Duero han sido algunos de los enclaves más significativos donde se han apostado estas mesas de cuestación y difusión tanto de actividades como de información para prevenir o para dar a conocer los programas de la asociación. Las responsables de esta jornada agradecen a todas las personas voluntarias y colaboradoras que apoyan esta iniciativa "porque su ayuda es imprescindible para poder continuar con nuestra labor del día a día, de ayudar a todas las personas que a diario se acercan a la sede."
Este año la jornada de cuestación coincide con el concierto benéfico que ofrece la agrupación musical los Trovatunos para colaborar con los fines de la asociación. Un concierto que estaba previsto realizarse en 2020 y que la pandemia ha aplazado tres años. Se celebrará a las 19_30 de la tarde de este sábado 3 de junio en Cultural Caja de Burgos. El precio de la entrada, 7 €, y se podrán comprar en el mismo lugar del concierto.