Los Trovatunos cantan para hacerle frente al cáncer
El Centro Cultural Caja de Burgos acoge este sábado un concierto benéfico coincidiendo con la cuestación de la AECC en Aranda
Aranda de Duero
Los Trovatunos actúan este sábado en el Centro Cultural Caja de Burgos en un concierto benéfico. El auditorio de este edificio acoge a las siete y media de la tarde este espectáculo, cuya recaudación, a razón de siete euros la entrada, irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer de Aranda de Duero.
El público se va a encontrar con un variado repertorio de esta formación, que tiene ya un par de décadas de trayectoria y que nació de la fusión de los Trovadores de Castilla, del año 60 y la Tuna de Aranda del 77. “Tenemos un montón de canciones tradicionales, de tuna, pasodobles, canciones sudamericanas y también de raíces Canarias en el estilo de Los Sabandeños y alguna que otra canción de Aranda e incluso hacemos versiones de canciones más modernas, como el ‘Quiéreme siempre’ de Los cinco latinos de hace 50 años”, detalla Miguel Ángel Lázaro, uno de sus miembros, en una entrevista este jueves en Hoy por Hoy Aranda.
Coincidiendo con esta cita, la asociación sacará por la mañana mesas petitorias repartidas por diferentes enclaves de Aranda (plaza Mayor, calle Isilla, puente Duero...). Esta es una actividad que lleva a cabo todos los años, gracias a la colaboración de un buen número de voluntarios, a los que esta entidad agradece públicamente su aportación, imprescindible para continuar su labor de ayudar a todas las personas que a diario se acercan a la sede.
Las entradas del concierto de Los Trovatunos se podrán comprar en el mismo lugar del concierto.