Puente paraliza la cesión del estadio al Real Valladolid "por pulcritud democrática"
La operación sería incompatible con los planes del alcalde electo para el José Zorrilla

Óscar Puente habla sobre el proyecto de cesión del estadio al Real Valladolid, que ha quedado hoy descartado en Junta de Gobierno
03:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valladolid
La unta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy ha decidido dejar sobre la mesa el proyecto apalabrado con el Real Valladolid y que implicaba la cesión del estadio José Zorrilla al club. Tal y como el propio alcalde ha explicado a la salida de la reunión del equipo de gobierno, han tomado esta decisión "por pulcritud democrática".
Los planes pasaban por la adjudicación al Real Valladolid de la concesión demanial del estadio y sus anexos por un periodo de 50 años para la construcción de la ciudad deportiva y la reforma integral del estadio de fútbol. Sin embargo, se ha decidido que el asunto "quede encima de la mesa" para que sea el nuevo Gobierno Municipal quien decida si se adjudica o toma otra decisión.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
En esta decisión ha influido determinantemente la promesa electoral de Jesús Julio Carnero, alcalde electo de Valladolid, se llevar a cabo una profunda reforma del estadio por un valor, según el popular, de 25 millones de euros. La concesión demanial que se había apalabrado con el club supondría que durante ese periodo, el adjudicatario debería ejecutar una serie de inversiones tanto en el estadio como en los anexos, lo que impediría a la administración invertir a su vez en esas instalaciones, a excepción de los viales de uso público.
Si hay cesión, no hay inversión
Tal y como explica el comunicado remitido a los medios por el Ayuntamiento de Valladolid, los propios técnicos municipales corroboran que ninguna administraciones podría invertir en esas dependencias ya que se consideraría "ayudas de Estado", algo expresamente prohibido en l a Unión Europea. El actual equipo de gobierno entiende que adjudicar la cesión al Real Valladolid "privaría al nuevo alcalde la posibilidad de llevar a cabo su proyecto".
El propio Óscar Puente ha explicado a los medio de comunicación que "desde el punto de vista democrático" no es aceptable que un gobierno saliente adopte "en funciones" una decisión que impide realizar sus proyectos a quien puede contar con el respaldo para gobernar por mandato de las urnas y pactos postelectorales.
Puente ha informado de de esta decisión al candidato, Jesús Julio Carnero, para que conozca las razones de primera mano y pueda ejecutar sin condicionantes los proyectos comprometidos con los ciudadanos.
Hay que resaltar también que ayer mismo, el Real Valladolid solicitó la aprobación de la concesión que hoy se ha descartado.