"Si Miriam Andrés se compromete con los proyectos de Vamos Palencia será alcaldesa de Palencia al ser el PSOE la lista más votada "
El presidente del partido, Diego Isabel, confirma que exigirán que se cumplan sus proyectos y que serán sus afiliados los que adopten la decisión final para que el nuevo gobierno de Palencia saque a la ciudad de la inacción en la que está sumida

Asamblea de Vamos Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El presidente de Vamos Palencia, Diego Isabel, ha respaldado lo que ya el candidato a la alcaldía Domiciano Curiel avanzó al finalizar la primera asamblea mantenida con sus afiliados al día siguiente de las elecciones y ha ido un paso más allá. En una entrevista concedida a Radio Palencia ha insistido que, en su ánimo, desde que decidieron dar el paso de entrar en política, está dejar gobernar a la lista más votada siempre y cuando se comprometan, por escrito, a llevar a cabo parte de los proyectos incluidos en su programa electoral, si se acepta, les dejarán gobernar sin exigir "sillones" o cargos a cambio. "En este caso ha sido el PSOE el más votado y si aceptan nuestras condiciones gobernarán en el Ayuntamiento de Palencia", al menos eso es el sentir casi unánime de los afiliados que asistieron a esa primera reunión. Serán ellos, los propios afiliados, los que decidan qué proyectos son los más fundamentales y los que adopten la decisión final en los próximos días.
Más información
Isabel ha insistido en que su manera de hacer política no consiste en coger sillones sino en ser el "auténtico voto útil que haga que el gobierno que vaya a entrar en Palencia ponga en marcha esos proyectos que, entienden, son muy beneficiosos para la ciudad". Tienen claro que no van a dar un cheque en blanco al partido que gobierne y que, al no existir un pacto de gobierno, en caso de incumplimiento de esos acuerdos, podrán romper la relación. Ha valorado muy positivamente las reuniones mantenidas tanto con PSOE como con PP destacando que, en el primer caso sólo se había impuesto una línea roja que es que la alcaldía era innegociable para Miriam Andrés mientras que, en el caso de los populares se hace necesario un tripartito para lograr la gobernabilidad. Están valorando abrir al resto de la sociedad la elección de los proyectos que presentarán como innegociables al PSOE para alcanzar un acuerdo que, Miriam Andrés ya avanzó no supondrá un problema. Será en los próximos días que vayan eligiendo y dando traslado a esas decisiones que adopten para cerrar el acuerdo final del que salga el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Palencia.