En busca de voluntarios
La Fundación Simón Ruiz invita a trabajar con ellos en su centro de Medina del Campo

Instalaciones del Centro de Día de la Fundación Simón Ruiz en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
Un total de 21 usuarios, más dos que llegarán en breve, son atendidos a diario en la Fundación Simón Ruiz de Medina del Campo. Un espacio que, dependiendo de las aulas y las necesidades, lleva a cabo a diario distintas actividades cognitivas, de estimulación o manipulación entre otras, con el fin de ayudar a las personas con alguna discapacidad.
Un trabajo que desarrollan seis personas; 1 fisioterapeuta, 1 cuidadora. 3 técnicos de atención directa y 1gerente y psicóloga. Se trata de un grupo de profesionales que están consiguiendo que los usuarios cambien sus vidas ya que se ha comprobado la importancia que ha tenido en el cambio de hábitos en sus relaciones diarias y, para desenvolverse mejor ellos solos.
Medina del Campo siempre ha sido ejemplo en materia de atención a las personas con discapacidad porque se cubre todo el ciclo vital. Son varios los centros encargados de ello y uno es el Centro de Día de la Fundación Simón Ruiz que invita a los más jóvenes que terminen ahora sus estudios a trabajar con ellos como voluntarios. Las acciones pasarían por trabajar en los distintos programas que se van adaptando a cada uno de los usuarios con la ayuda de los técnicos encargados de ello.