El PSOE condena la agresión homófoba
Lamentan los hechos que tuvieron lugar el fin de semana y se suman al reproche realizado también por los Ayuntamientos de La Seca y Pozaldez

Imagen publicada en las redes del joven agredido el fin de semana / Cadena SER

Medina del Campo
El PSOE de Valladolid condena enérgicamente la agresión homófoba acontecida en la madrugada del pasado día 21 de mayo en las fiestas de Pozaldez, en la que un joven sufrió una brutal paliza por su orientación sexual. Expresan los socialistas su repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia manifestando el apoyo a la víctima, a su familia y amigos. Además animan a la denuncia en todos los casos para que los delitos de odio no sigan en aumento, normalizando las agresiones.
El comunicado añade que es necesario erradicar cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad o expresión de género. Por ello entienden que es imprescindible impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos que asisten a todos los ciudadanos, eliminando las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad en nuestra sociedad.
Desde su compromiso con los ciudadanos animan a todas las personas a rechazar los mensajes de la ultraderecha, que niegan la igualdad de derechos a una parte de la ciudadanía y que difunden un discurso de odio que, apuntan, “no puede ser blanqueado por otros grupos políticos como está sucediendo en nuestra Comunidad Autónoma”. Recuerdan que Castilla y León se encuentra a la cola en cuanto a avances legislativos en materia de igualdad, siendo la única Comunidad Autónoma que no contará con legislación propia de protección para el colectivo LGBTI, debido al pacto del gobierno del PP con Vox, por las posiciones defendidas por la extrema derecha, que consideran no pueden ser nunca moneda de cambio de ningún gobierno.
Desde el PSOE anuncian que seguirán trabajando para eliminar la escalada de odio, así como cualquier manifestación de LGBTIfobia, apostando por los valores de tolerancia y respeto e impulsando un marco normativo que dé respuesta a las necesidades de la sociedad desde la inclusión y la aceptación de la diversidad.
A esta condena hay que sumar las que han expresado, nada más conocer el suceso, los Ayuntamientos de Pozaldez y La Seca.