En defensa de Medina del Campo
El candidato de Vox declara su apuesta por la Villa y sus vecinos a través de diez acciones

El candidato de Vox, Alberto Amigo, avanza su proyecto para Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
El candidato de Vox a la alcaldía de Medina del Campo, Alberto Amigo, ha reconocido la dificultad que supone elaborar una candidatura, pero se muestra muy satisfecho con lo logrado porque, asegura, “somos todos gente de Medina, que tiene su trabajo aquí y que defiende lo suyo”. Con este equipo ha trabajado para elaborar un programa que se basa en las necesidades de Medina del Campo, esas que se han detectado pisando la calle y que se reflejan en un proyecto político que, aseguran, es perfectamente realizable.
Entre las propuestas más destacadas está la reducción y revisión del IBI, así como la reorganización del gasto general del Ayuntamiento a través de una auditoría externa. Hablando del Ayuntamiento, consideran que el ciudadano no es atendido como merece y por eso van a potenciar una oficina de atención permanente al vecino. Una apuesta importante es la centrada en el comercio e industria. En el primero de los casos Vox quiere potenciar Medina de lunes a domingo y olvidarse de promocionar solo el “domingo medinense”, porque creen que los vecinos de la comarca pueden llegar a la Villa a diario. En el terreno industrial aseguran que el autónomo y empresario están olvidados y por eso se quiere dar voz a pequeñas y medianas empresas con un proyecto de mejora en los polígonos.
Otra forma de promocionar Medina tiene que ver con los aspectos tradicionales y festivos y por ello fomentarán la Feria de San Antonio con una buena propuesta taurina y, en San Antolín, se plantean tres aspectos importantes: presencia de un artista de renombre en la Plaza Mayor, retransmisión de los encierros en directo con pantallas gigantes en el recorrido urbano y colocación de una grada en el embudo.
Consideran que también se debe trabajar en materia de seguridad reforzando la Policía Local y negociando que la Policía Nacional pueda tener más responsabilidades en la Villa. La ampliación de aparcamientos en la zona centro y obras de mantenimiento en las instalaciones deportivas, con cursos para monitores y deportistas, son otras de las propuestas de Vox. Todo ello se plantea con el objetivo de conseguir la alcaldía de Medina del Campo, aunque el candidato se presenta abierto a todas las negociaciones que puedan surgir para formar gobierno.