Hoy por Hoy Matinal ValladolidHoy por Hoy Matinal Valladolid
Sociedad | Actualidad

El desarrollo urbanístico de la zona de los cuarteles vuelve a cortar el Paseo de Farnesio

La constructora que planea las primeras viviendas se encarga de las reparaciones

Luis Vélez, concejal de Movilidad, explica el corte del Paseo de Farnesio

Luis Vélez, concejal de Movilidad, explica el corte del Paseo de Farnesio

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valladolid

El acceso al barrio de Las Delicias vuelve a complicarse ocho meses después de que se reabriera a la circulación el mismo punto que ahora tiene que ser cerrado de nuevo al tráfico. Se trata, además del mismo tramo en el que actuó el Ayuntamiento de Valladolid en 2022, el que va de desde la calle Argales a Arco de Ladrillo. Si en aquella ocasión el cierre duró cinco meses, ahora ese plazo se reduce a cuatro semanas y la responsabilidad hay que buscarla en el desarrollo urbanístico de la denominada zona de los cuarteles, el terreno liberado por el Ministerio de Defensa tras años de trámites y una larga disputa administrativa plagada de burocracia. Las primeras viviendas que se van a levantar en esta parte de la ciudad están detrás de este corte.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en el informativo matinal 'Hoy por Hoy Valladolid', la obra que tiene que asumir la empresa constructora que promueve la expansión inmobiliaria en lo que será casi un nuevo barrio, pretende reparar el firme para evitar un posible hundimiento tras haber detectado un colector que no habían localizado en un primer momento. En principio, la previsión que les han trasladado es que la actuación se prolongue durante mes, si bien Vélez ha matizado que, por la experiencia de situaciones similares "es previsible" que la zona pueda recuperar la normalidad antes de ese plazo.

Ya cortada en 2022

Hay que recordar que durante el año pasado este mismo lugar fue objeto de un corte de tráfico prolongado que tenía su razón de ser, precisamente, en la ampliación de la red de abastecimiento para dar servicio a esta expansión urbana en la capital vallisoletana. Empezó en abril y finalizó en septiembre. Y ahora, de igual manera que entonces, el movimiento de los vehículos se trasladará a la calle General Shelly que verá incrementado su ya de por sí ajetreado día a día. Quienes deseen acceder al centro por el túnel de Labradores deberán circular por ella para girar en Arca Real o hacerlo por la Avenida de Segovia. Los quieran salir y llegar a Arco de Ladrillo tiene que transitar por la calle Argales para, a partir de ahí, incorporarse a General Shelly.

La dos primeras jornadas, el corte con la señalización oportuna están vigentes desde el lunes, han transcurrido con "normalidad", según ha indicado el edil, aunque han detectado ese esperado aumento de la circulación por las zonas cercanas, sin "congestiones", tal y como ha recordado el concejal. En esta misma zona de la ciudad conviene tener en cuenta que hay más obras, en concreto, en las calles Boston y Adolfo Suárez, para la urbanización de la futura Plaza de la Comunicación.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00