Otro San Isidro mirando al cielo
A pesar de que sigue sin llover la bajada de temperaturas de esta segunda semana de mayo ha aliviado algo la situación del campo

Otro 15 de mayo esperando la lluvia
09:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sector agropecuario celebra la festividad de San Isidro con poco que celebrar para un sector que padece como ninguno la sequía que nos asola y que se traduce para el sector agrícola en una pésima cosecha (con pérdidas que pueden superar el 50%), y para el ganadero en falta de forrajes, con el consiguiente encarecimiento en la alimentación que sostiene las explotaciones.
La falta de lluvias de la primavera, junto a las temperaturas anormalmente altas, ha dejado bajo mínimos la talla de los cereales, cuya siega ha habido que adelantar para suministrar forraje al ganado. Aunque sigue sin llover, la remisión del calor -con temperaturas más suaves estos últimos días-, ha aliviado algo la situación, ha dicho en la mañana de este lunes en "Hoy por hoy Zamora y Benavente" Rubén Carretero, el presidente de la Junta agropecuaria local de Zamora.
La dramática situación del sector redunda además en un descenso drástico de la incorporación de jóvenes al campo, incluso en Zamora, que se mantenía como un reducto de agricultores jóvenes, pero que ha dejado de serlo.