Adjudicado el contrato de luces ornamentales de las fiestas de Aranda y Navidad
Una empresa de Pontevedra se encargará de ello por 133.100 euros

Imagen de archivo / cadena ser

Aranda de Duero
La iluminación ornamental de las fiestas patronales de Aranda y la Navidad ya tienen nuevo adjudicatario. Íñigo Janza Piñeiro, una empresa con sede en Pontevedra, se encargará de su suministro e instalación. El Ayuntamiento sacó a concurso este servicio por algo más de 137.000 euros y de las dos empresas que se presentaron, una de ellas, Aceinsa Salamanca, fue descartada por no cumplir con algunas condiciones del pliego.
La firma gallega se compromete a suministrar las luces de estos dos períodos por uno total de 121.000 euros y también es la adjudicataria del segundo lote de los dos que abarca el concurso, por el que por 12.100 euros se encargará de proporcionar una decoración luminosa en 3D con motivos navideños en dos espacios públicos del municipio.
La defensa jurídica seguirá en manos de Arco Isilla Abogados
La Plataforma de Contratación del Estado publica la resolución de este concurso y también la del que convocó el Ayuntamiento para volver a externalizar su defensa jurídica. El servicio salió a contratación por cuatro años con un precio base de casi 92.000 euros anuales y sólo se ha presentado el despacho Arco Isilla Abogados, que ya se venía encargando de este servicio y que lo seguirá haciendo por un total de 300.800 euros para los cuatro años que durará el contrato. Rafael de las Heras Alonso y Alfonso Cuesta Berrojo, seguirán, por tanto, defendiendo los intereses jurídicos de la administración local.
Por otra parte, ha quedado desierto otro concurso convocado en este caso para adquirir equipos contra incendios para el cuerpo municipal de bomberos. Salió a contratación por algo más de 68.000 euros y no ha recibido ninguna oferta.