La gerencia de Servicios Sociales de la Junta garantiza el respeto a los derechos de los TCAEs en su paso a la categoría TADES


Ponferrada
El gerente regional, Carlos Raúl de Pablos, ha desmentido que sus condiciones laborales y económicas vayan a cambiar con la denominación de TADES. Asegura De Pablos, que todos los derechos adquiridos se van a respetar y que la gerencia se limita a cumplir con el pacto acordado con la parte social. Se trata, añade, de cumplir con la legislación que regula la profesión en toda España.
Mientras tanto, un jueves más los Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, TCAEs, han sacado las pancartas, el megáfono y los silbatos a las puertas de su centro de trabajo, la residencia de mayores de Flores del Sil, en Ponferrada.
Su pelea: que se renegocie el convenio que han firmado los sindicatos y con el que no están de acuerdo puesto que consideran que su paso a la categoría de TADES supone un cambio a la rama sociosanitaria que traerá consigo una pérdida de derechos y de la condición salarial que no están dispuestos a asumir. Consideran que están ninguneado y dividiendo al colectivo. Por eso apelan a la unidad para que sus reivindicaciones sean visibles en la manifestación del día 16 en Valladolid, según apuntó su portavoz, Cristina Ramón.
En Ponferrada hay 400 trabajadores TCAEs, de los que 80 trabajan en la Residencia de Flores del Sil, el resto lo hacen en el hospital del Bierzo.