El PSOE preocupado por los más pequeños
Reclaman la apertura de la guardería “Castillo de Colores” y el refuerzo de pediatría

La Escuela Infantil Castillo de Colores permanece cerrada después de tres años / Cadena SER

Medina del Campo
El PSOE de Medina demanda mejores servicios para los más pequeños y por ello, el proyecto liderado por Luis Manuel Pascual, pone el foco en las guarderías municipales y en el actual servicio de pediatría del Centro de Salud Medina Urbano.
A través de un vídeo los socialistas recuerdan que va a hacer tres años desde que Guzmán Gómez anunció el cierre de la guardería “Castillo de Colores”, complicando la conciliación familiar de decenas de padres y madres de Medina y comarca. Desde el Partido Socialista medinense se ha instado al Ayuntamiento a realizar las acciones oportunas para la reapertura de este edificio de nueva construcción, alegan que hay una numerosa demanda de 1 a 2 años, que obligaría a dejar sin plaza a 16 familias de Medina y comarca. Añaden que en un debate radiofónico en la Cadena SER el concejal de Hacienda y Contratación, Luis Carlos Salcedo, negó la posibilidad de apertura de acuerdo con la normativa, pero el equipo socialista ha consultado a los técnicos municipales y afirman que esta es una iniciativa totalmente viable y posible.
Por otro lado retoman la falta de previsión de la Junta de Castilla y León al dejar sin cubrir una plaza de pediatría en el Centro de Salud e insisten que ahora mismo los pediatras que quedan, a veces solo uno, no pueden prestar la misma atención a 30 niños que a 56, es decir, sus 30 niños más los 26, más o menos, que les suman por la vía de urgencia y que corresponderían a la consulta ahora sin cubrir. Por ello, instan a la Junta de Castilla y León para que dote de un mejor servicio al área de pediatría, permitiendo unas mejores condiciones sanitarias para los más pequeños.