Corte de tráfico en la zona de Eduardo Dato de Palencia por obras
Se acomete la anunciada semipeatonalización de esa parte de la ciudad

Obras en el centro de Palencia / Cadena SER

Palencia
Tal y como se anunció y aprobó en su momento en los órganos de decisión del Ayuntamiento de Palencia, la empresa Hormigones Sierra ha comenzado las obras de elevación de la calzada para situarla al mismo nivel de la acera en la zona de Eduardo Dato y de la calle Higinio Aparicio. Desde ayer, los ciudadanos se encuentran con este corte de tráfico. Estamos hablando de una semipeatonalización de esa céntrica zona de la capital palentina. Esta fórmula conlleva que se permita un destacado acceso del tráfico en las dos de las calles que son objeto de las obras. Tal y como indicamos, se trata de las calles Higinio Aparicio y Eduardo Dato. La actuación incluiría el último tramo de Antonio Maura..
Son obras tardías si tenemos en cuenta que se confirmaron hace un año. La actuación en las calles Eduardo Dato y Padre Higinio Aparicio se acomete con fondos vinculados a la Zona de Bajas Emisiones; que, en definitiva, son fondos europeos.
En un principio, el plazo de ejecución de esos trabajos de semipeatonalización será de un mes. Aun así, se han colocado carteles que indican que los trabajos finalizarán en la calle Eduardo Dato el 24 de mayo.
Y otra cuestión importante para tener en cuenta. El corte de tráfico afecta no solo a la acceso de vehículos particulares, sino también a los autobuses urbanos de la capital palentina que durante el tiempo de las obras se ven obligados a modificar los recorridos de tres rutas: La 1 en sentido Campus, la 3 en sentido Hospital Rio Carrión y la 4 en sentido Allende el Río, que en vez de adentrarse en el centro de la ciudad por Eduardo Dato deberán hacerlo por San Lázaro y la Calle Burgos, y en el caso de las otras dos, han de cruzar por los Cuatro Cantones. Estamos pues ante cambios sustanciales de las rutas en lo que afecta a la céntrica zona.