El posible vaciado del embalse amenaza la apertura del merendero de la playa de Ricobayo
El alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, asegura tener el compromiso de Iberdrola de que no se repetirá

¿Está abandonada la playa de Ricobayo?
06:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A poco más de un mes para el inicio oficial de la temporada de baño el Ayuntamiento de Muelas del Pan confirma que tampoco este año hay nadie interesado en explotar el merendero de la Playa de Ricobayo. Algo que ya ha sucedido estos últimos veranos, en los que tampoco ha abierto el restaurante próximo.
Más información
El Ayuntamiento de Muelas del Pan, atribuye el desinterés a la incertidumbre ante la posibilidad de un nuevo vaciado drástico del embalse, que ya dio al traste con la temporada de baño anterior. De momento el embalse se encuentra a en torno a un 60% de su capacidad y el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel, asegura tener el compromiso de Iberdrola de que no se repetirá el drástico vaciado del año pasado, que arruinó la temporada de baño en la zona y provocó importantes perjuicios económicos.
Otra cosa es que la sequía persista y haya que repetir los desembalses hacia Portugal en cumplimiento del Convenio de Albufeira y el caudal mínimo que estipulan. Entre una cosa y otra los negocios alrededor de la playa siguen cerrados.
El consistorio tiene previsto acometer este mes en todo caso el habitual acondicionamiento anual de la playa, limpiando de maleza el espacio y reponiendo la arena.