UGT y CCOO piden que el 1º de Mayo sea un clamor en las calles de Burgos en defensa de la clase trabajadora
'Salario o Conflicto' es el lema de los sindicatos mayoritarios para el Día Internacional del Trabajo
Burgos
Los sindicatos mayoritarios pretenden que las calles sean un clamor este Primero de Mayo en favor de una subida salarial que compense la escalada de precios que sufre la clase trabajadora.
'Salario o Conflicto' es el lema del Día del Trabajo 2023 para UGT y Comisiones Obreras. Juan Núñez Aragón, secretario provincial de Comisiones, apuesta por dar una respuesta rotunda en las urnas a favor de políticas en defensa de los servicios públicos.
Juan Núñez dice que la única manera que nos ocurre de manera racional de ''devolverles el miedo'' es uniendo a la clase trabajadora, a la sociedad en este caso de Burgos, siendo un clamor el día 1 de mayo y por supuesto el 28 de mayo en las urnas también. donde apostemos con políticas progresistas y que sustenten los servicios públicos que todos necesitados.
Ese es el mayor de los terrores de la clase política, sentencia el líder de CCOO.
Pablo Dionisio Fraile, secretario provincial de UGT, asegura que la subida del coste de la vida impide, con los salarios actuales, llegar a fin de mes a miles de familias.
Este país necesita subida de salarios, sostiene Fraile, ''tenemos claro que los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla y León, de Burgos en concreto, no tienen suficiente con los salarios actuales y tiene que haber una subida de salarios porque la inflación y el coste de vida no permite a la clase trabajadora cubrir sus necesidades.
Como es tradicional, la manifestación del Primero de Mayo en Burgos partirá a mediodía de la Plaza del Cid, para concluir en la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto en defensa de la mejora de las condiciones de trabajo.