Política | Actualidad
Instalaciones deportivas

Nuevas piscinas públicas en Burgos en lugar de un velódromo ruinoso

El candidato De la Rosa anuncia un complejo polideportivo con piscinas en el espacio que ocupa el velódromo de San Cristóbal

Habrá piscinas en el velódromo de San Cristóbal según ha prometido De la Rosa / Chris Ryan

Habrá piscinas en el velódromo de San Cristóbal según ha prometido De la Rosa

Burgos

El proyecto estrella del candidato De la Rosa en deportes es la demolición del velódromo de San Cristóbal para construir un complejo polideportivo con piscinas públicas para toda la zona este de la ciudad.

El proyecto definirá un modelo mixto de piscinas, cubierta, al aire libre o ambas, y vendrá a cubrir una carencia de este tipo de dotaciones en un área urbana de creciente población, como explica Félix Cantabrana, que ha sido empleado municipal en Instalaciones Deportivas y ahora miembro de la candidatura socialista.

Cantabrana recuerda que el velódromo es una instalación en ruina que apenas se ha usado en sus 25 años de vida, donde ''se tiró mucho dinero'', asegura, y cree que hay que dotar a estos barrios de una dotación ambiciosa en materia deportiva.

El candidato a seguir en la alcaldía, Daniel de la Rosa, anuncia que las piscinas de verano de El Plantío lucirán renovadas este año, una vez resuelto el problema de las fugas de agua, tras una inversión millonaria.

Pero también propone en su programa de gobierno una remodelación de los campos de fútbol de Pallafría y considera prioritario continuar con la mejora de los polideportivos. Uno de ellos, el de San Pedro y San Felices, lamenta que se vaya a retrasar.

De la Rosa continuará apoyando el deporte base pero también a los clubes de éite que promocionan a la ciudad a nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00