El SAC vuelve a denunciar los problemas de averías en los ascensores del Hospital del Bierzo
Tres de los elevadores volvieron a paralizarse a la vez a pesar de las reclamaciones que el sindicato ha interpuesto en el último año y medio
Ponferrada
Tres de los ascensores del Hospital del Bierzo han vuelto a quedarse averiados entre plantas en las últimas 24 horas. Es una situación que se produce de forma reiterada desde hace año y medio y que, según denuncia el Sindicato Asambleario de Celadores, sigue sin atenderse por parte de la gerencia sanitaria.
Precisamente, la delegada de prevención del sindicato, Maite Alvarez ha sido la última persona en quedarse encerrada. Aunque finalmente el personal de mantenimiento logró abrir las puertas a los quince minutos, la representante sindical ya se había puesto en contacto con el 112 dado que el teléfono asistencial del ascensor no funcionaba.
Todo un despropósito, asegura la sindicalista, si en lugar de ella hubiera sido un paciente con necesidades urgentes el que se hubiera quedado encerrado.
Lo más lamentable es que durante la última reunión con gerencia, los responsable aseguraron que intentarían proceder a la sustitución de uno de los elevadores dado que la gran inversión necesario hace inasumible el cambio de todos los ascensores.
Esto demuestra, según Maite Alvarez, que en año y medio nadie se ha preocupado del problema 'porque en la reunión anterior se iban a sustituir, pero en la última ya sólo se puede sustituir uno, pero lo cierto es que nadie ha movido nada', apuntó.