De gallinas a huertos: los jóvenes de la Ribera apuestan por el planeta
Junto a la ADRI Ribera del Duero Burgalesa conocemos cómo los pequeños estudiantes del CRA Antonio de Nebrija están muy implicados con el Medio Ambiente

De gallinas a huertos: los jóvenes de la Ribera apuestan por el planeta
09:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribera del Duero
La concienciación es clave para lograr que la sostenibilidad pueda ser realidad en un futuro. La lucha por la protección del Medio Ambiente forma parte de las hojas de ruta de muchos colegios rurales de la Ribera del Duero que, amparados por el ADRI y el apoyo de la Consejería de Presidencia de la Junta, están desarrollando en los últimos meses muchas iniciativas en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Buena prueba de ello son las iniciativas tan variopintas pero llamativas que desarrollan los jóvenes del CRA Antonio de Nebrija, que este viernes han visitado nuestros estudios para relatarnos in situ qué acciones llevan a cabo para hacer de este planeta un lugar mejor.
Más información
"Nos parece importante inculcar a nuestros alumnos el respeto por la naturaleza y el Medio Ambiente y por eso trabajamos con varios proyectos durante todo el año. Los alumnos de estas tres localidades, Tortoles, Torresandino y Cilleruelo de Abajo, trabajan en varias iniciativas que van desde el cuidado de gallinas ecológicas, hoteles para insectos, huerto escolar o reciclaje", enumera su directora, Estefanía.
La charla al completo, en la que los alumnos relatan sus iniciativas, puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...