Se insiste en la necesidad de pediatras
Gana Medina recuerda que desde hace dos meses ni la Junta, ni el Ayuntamiento, soluciona la cobertura de plazas

La ausencia de pediatras en el Centro de Salud de Medina sigue preocupando a la oposición / Cadena Ser

Medina del Campo
Desde Gana Medina se están recordando algunas peticiones que realizaron hace meses y no reciben atención y en este caso han vuelto a incidir en la necesidad de cubrir las plazas de pediatría en Medina del Campo.
En febrero, se denunció la falta de previsión de la Junta de Castilla y León al dejar sin cubrir una plaza de pediatría en el centro de salud, plaza que se sabía que iba a quedar vacía porque la titular había pedido traslado y se le había concedido. Gana Medina lamenta que los niños y las niñas se vean afectados porque los pediatras que quedan, a veces solo uno, no pueden prestar la misma atención a 30 niños que a 56, es decir, sus 30 niños más los 26, más o menos, que les suman por la vía de urgencia y que corresponderían a la consulta ahora sin cubrir.
Esta situación cada vez es más insostenible a juicio de esta formación que asegura recibir del grupo de Gobierno, de Partido Popular y Medina Primero, evasivas y mentiras asegurando que el mismo alcalde lo ha solucionado y va a venir inmediatamente un pediatra a cubrir ese puesto. Dos meses después recuerdan que, no solo no se ha recuperado ese pediatra, sino que uno de los dos que quedan también deja su puesto, lo que supone que un solo facultativo tendrá que atender a todos los niños y a todas las niñas de Medina del Campo en condiciones más que precarias.
Desde Gana Medina, siguen lamentando el desmantelamiento de la sanidad pública de Castilla y León en general y el abandono de los servicios públicos en Medina del Campo en particular y exigen al grupo de Gobierno de Partido Popular y Medina Primero que cumplan con su obligación de atender las necesidades de los y las medinenses, y reclamen a la Junta de Castilla y León que cubra esas dos plazas de pediatría inmediatamente.