PSOE y Ciudadanos sacan adelante la incorporación de casi 35 millones de euros al presupuesto de este año del Ayuntamiento de Burgos
Podemos ha reprochado al grupo socialista que haya esperado al final del mandato para pagar los alquileres sociales de familias vulnerables
Podemos ha reprochado al grupo socialista su falta de voluntad en política de vivienda / Ayuntamiento Burgos
Burgos
El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha sacado adelante la incorporación de casi 35 millones de euros de los remanentes del pasado ejercicio, al presupuesto de este año.
Una aprobación inicial de dos Modificaciones de Crédito. Una de ellas para destinar más de 30 millones para distintas actuaciones, como invertir más de 5 millones en los polígonos, 4 en el comercio local o 2 en la mejora de instalaciones y equipamiento de la Policía Local.
Carolina Blasco se ha estrenado como concejala No Adscrita, calificado estas inversiones como las ''últimas voluntades'' del alcalde De la Rosa, que comprometerá al próximo gobierno si no consigue la reelección.
La segunda modificación presupuestaria desbloquea el pago de facturas pendientes de la Cuenta 413, mediante la disponibilidad de 4,5 millones.
La portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, celebra que por fin se pagarán más 250 facturas de los alquileres sociales, algunas datan de 2019, de los 26 pisos del Parque Municipal de Vivienda para familias vulnerables que facilitó el acuerdo con los bancos.
La portavoz de Podemos lamenta que en los proyectos que se anuncian en la modificación que prevé el gasto de 30 millones de los remanentes, no haya ni un euro para mejorar las instalaciones deportivas ni promoción del deporte base, mientras se conceden subvenciones a dedo a clubes profesionales.
El alcalde De la Rosa ha desmentido que no haya fondos para instalaciones deportivas además de otras inversiones muy necesarias.
El portavoz de Vox, Angel Martín, ha criticado que la modificación incluya 100.000 euros en publicidad.