Sociedad | Actualidad

Altresa ocupará dos parcelas de La Vid y Barrios por expropiación forzosa

Sus propietarios presentaron alegaciones que han sido rechazadas por la Junta de Castilla y León

La Vid

La Vid

La VId y Barrios

La Junta de Castilla y León decreta la expropiación forzosa de dos parcelas de La Vid y Barrios para poder llevar a cabo un proyecto de ampliación de la explotación minera de Altresa. El Boletín Oficial de esta comunidad publica hoy una resolución del Servicio Territorial de Industria por la que se declara “la necesidad de ocupación” de estas tierras.

La empresa no pudo llegar a un acuerdo con los propietarios de estos terrenos, que tienen 39.486 y 16.569 metros cuadrados respectivamente y que presentaron sendas alegaciones en las que coinciden en que “no se justifica en ningún caso la utilidad pública o el interés social por la que se procede a la privación de la propiedad o de derechos o de derechos o intereses patrimoniales legítimos sobre los bienes en cuestión”. En el primer caso señala también “que se deberá de establecer el justiprecio correspondiente y el premio de afección, además de hacerse cargo de los gastos correspondientes a la tramitación del plan de modernización del regadío”.

El informe del Jefe de la Sección de Minas rebate el argumento de que la utilidad pública en la que se basa la expropiación de los terrenos sea injustificada, diciendo que “las parcelas objeto de solicitud de expropiación se encuentran en la zona de proyecto de ampliación aprobado”. Señala también que “la necesidad de ocupación surge con motivo de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios de las parcelas”. Por tanto, apela a la Ley de Expropiación Forzosa para aprobar esta resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00