Benavente celebra la edición 2023 de la fiesta de La Veguilla
“Rencoroso”, un cinqueño de casi 600 kilogramos y de la ganadería de Luis Algarra, será el encargado de protagonizar la carrera de este año del Toro Enmaromado

Benavente celebra la edición 2023 de la fiesta de La Veguilla
26:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benavente ya tiene toro, tras la bulliciosa petición del toro enmaromado, como es tradición en la fiesta de la Virgen de la Vega, la Veguilla. Miles de personas se han dado cita en la Plaza Mayor de la ciudad para un año más, cumplir con la sentida tradición.
La fiesta se ha celebrado en la mañana de este lunes con la normalidad que no había permitido la pandemia de la COVID-19 los últimos años, y se ha cumplido con la tradición de la petición del toro que finalmente ha sido concedido por el alcalde, Luciano Huerga, ante miles de personas.
"Rencoroso", cinqueño de 600 kilos con la divisa de Luis Algarra
La concesión dio paso a la presentación, como todos los años, desplegando desde los balcones del ayuntamiento, la imagen de Rencoroso, ese toro que recorrerá las calles de Benavente el 7 de Junio, un cinqueño de casi 600 kilogramos de la ganadería sevillana de Luis Algarra.
Imponente presentación, trapío y con una buena movilidad; cualidades que han decantado en la elección por parte de la Concejalía de Fiestas y a los ojeadores que con ella colaboran.