Unionistas de fútbol sala o el gustazo de poder redondear un temporadón con el playoff
Este sábado, a partir de las 18 horas en el pabellón de La Alamedilla, los blanquinegros se juegan buena parte de sus opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División

Pabellón de la Alamedilla

Salamanca
Unionistas de Salamanca de fútbol sala se mantiene en los puestos de honor de la fase de ascenso desde la Segunda División B de fútbol sala hacia la Segunda División, competiciones ambas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto blanquinegro vive un momento dulce de su temporada, puesto que desde hace seis jornadas (tras la disputa de la 21) milita en la zona de promoción por el ascenso, alternando la tercera y la cuarta posición. Durante la campaña, solo en otros dos momentos ocuparon ese lugar los pupilos de Javier Hernández: fue tras las jornadas 2 y 6. Pero en los últimos dos meses, los hombres de La Alamedilla han firmado unas cifras espectaculares que les permiten soñar con disputar la promoción: acumulan ocho victorias y un empate.
De este modo, el partido del sábado a partir de las 18 horas en el pabellón del centro de la ciudad es clave para poder festejar, casi con toda seguridad si se gana, la clasificación para el playoff. De hecho, este fin de semana las matemáticas ya le ofrecen la primera posibilidad de estar en la fase de ascenso a los jugadores charros. Si ganan su partido y el Albense y el Vilalba no lo hacen, Unionistas de Salamanca de fútbol sala estará matemáticamente en el playoff por el ascenso.
Enfrente tendrán a un auténtico hueso de la categoría, el Guardo. El equipo palentino es el segundo clasificado, con 56 puntos, y es un habitual de la categoría y, en concreto, de la zona noble de esta Segunda División B, puesto que ha sido campeón del grupo en los últimos años. Además, los castellanos llegan al choque en Salamanca tras ganar al líder de la competición, el Lugo, 2-1 en su propio campo el fin de semana de Semana Santa. Los lucenses, líderes de la categoría, están ''a otra cosa''. Suman 65 puntos y han dominado de cabo a rabo la competición a lo largo de este curso.
No obstante, y pese a que los salmantinos tienen en la mano la clasificación matemática para certificar el playoff de ascenso, el capitán del equipo, Pablo Montes, es cauto en declaraciones a SER Deportivos Salamanca. Prefiere centrarse en la complicada cita ante el Guardo, y después pensar en las matemáticas y en lo que pueda pasar durante el resto del calendario. Tras este partido en el pabellón de La Alamedilla solo quedarán tres choques para el final de la competición: ante O Parrulo la semana que viene, frente al Unión Arroyo después y ante el Sala Ourense 2014 para terminar la competición a domicilio el primer fin de semana de mayo. A partir de ese momento, el conjunto se centrará en el playoff por el ascenso. Así lo detalla el capitán, Pablo Montes, en la SER.

Entrevista con el capitán de Unionistas Fútbol Sala, Pablo Montes, en la SER (14/04/2023)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles