Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad | Actualidad

IU Segovia critica que se organice un cóctel para financiar el servicio de Pediatría

La organización señala que las necesidades de la Sanidad Pública no deben depender de la beneficencia ni de eventos privados

Actividad por la tolerancia/Foto J. Javier Ramos/SESCAM

Actividad por la tolerancia/Foto J. Javier Ramos/SESCAM

Segovia

Izquierda Unida critica la campaña presentada este miércoles desde la Cámara de Comercio a beneficio del servicio de Pediatría del Hospital General de Segovia. La organización provincial considera inadmisible que se organice un concierto y un cóctel benéfico con entradas a 30 y 50 euros para financiar este servicio, incluyendo además una fila cero y una cuenta para donaciones privadas, cuando estas necesidades deberían ser cubiertas por la Junta de Castilla y León y su representante en Segovia, José Mazarías, cuyo compromiso con la provincia en materia de Sanidad Pública deja mucho que desear.

El bienestar de los niños y niñas ingresados en el Hospital no tiene que depender de la solidaridad de la gente ni de la asistencia a un cóctel. Es lamentable ver al delegado territorial de la Junta de Castilla y León acudir a la presentación y apoyar este tipo de eventos, cuando su principal preocupación debería ser que nuestras instalaciones sanitarias estuvieran dotadas de recursos suficientes, como corresponde a las competencias del Gobierno Autonómico. No solo acude a la presentación, sino que también aprovecha para defender la financiación privada de la sanidad.

Las administraciones públicas pueden y deben ayudar y colaborar con las asociaciones del ámbito sociosanitario e iniciativas solidarias, pero esto traspasa las competencias autonómicas de financiación de nuestras instalaciones sanitarias. El objetivo de la organización del evento es llegar a los 30.000 euros, una cantidad más que abordable desde los presupuestos de la Junta. Cabe recordar que el vicepresidente García Gallardo, sin cartera ni competencias, cobra 80.000 euros.

Que el servicio de Pediatría esté en las mejores condiciones posibles no tiene que depender de un evento privado ni de la participación de empresas. Es más que llamativo escuchar al gerente del Hospital, Luis Gómez Fuentes, decir que con esta campaña se quiere reacondicionar dos habitaciones del servicio de Pediatría, con el señor Mazarías sentado en la misma mesa.

La Sanidad Pública es un derecho de todas las personas, conquistado por las clases populares, y su buen funcionamiento no ha de basarse en la beneficencia ni en la financiación privada. El modelo sanitario que defienden Mazarías y el Partido Popular es una puerta abierta a la entrada de las empresas y del sector privado a la Sanidad Pública. Desde IU nos oponemos frontalmente a ello, ya que este modelo pone en riesgo nuestro sistema público de salud. Seguimos defendiendo una Sanidad Pública con suficientes recursos y personal que garantice el acceso universal.

Izquierda Unida recuerda que Segovia lleva años sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales del PP, algo que se ha demostrado con creces en materia sanitaria. La provincia sigue esperando un segundo hospital, que se reanuden las obras del centro de salud Segovia IV y ha visto cómo sus servicios públicos han sido progresivamente mermados y cómo se ha desatendido la Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00