Hermanados por los estudios
Veinticuatro estudiantes franceses de Romorantin-Lanthenay devuelven la visita a sus homólogos arandinos del colegio Vera Cruz
Aranda de Duero
Veinticuatro estudiantes de Romorantin-Lanthenay ocupaban este mediodía los asientos habituales de la Corporación municipal arandina. La alcaldesa recibía a esta delegación de estudiantes procedentes de esta localidad francesa hermanada con Aranda que devuelven esta semana la visita que recibieron de otros tantos alumnos del colegio Vera Cruz en un programa de intercambio que, como tantas cosas, se reanuda tras el paréntesis que impuso la pandemia.
La delegación arandina permaneció en este municipio galo de 18.000 habitantes la penúltima semana de marzo y este lunes se reencontraba en el ‘partido de vuelta’ de este programa en terreno arandino tras un paréntesis de dos semanas, como comentaba en este acto de recepción uno de los docentes franceses que han viajado con ellos.
Los estudiantes franceses permanecerán hasta el domingo en la capital ribereña, aprovechando bien la estancia con una apretada agenda de visitas que les llevará también por Burgos, Segovia, Salamanca y Madrid.