Los edificios municipales están vigilados
El concejal de Urbanismo asegura que hay un control constante sobre el estado de algunos edificios
Medina del Campo
Tras la propuesta realizada en las últimas horas desde Gana Medina para que se tomen medidas con respecto al deterioro de la marquesina del teatro Olimpia, el concejal de Urbanismo asegura que el técnico municipal ya ha examinado este espacio para evaluar la situación y actuar en consecuencia.
Así lo ha anunciado Borja del Barrio Casado explicando que el edificio, en general, presenta algunas carencias a nivel de filtraciones como consecuencia de los años que lleva cerrado. No obstante aclara que tanto este teatro, como el resto de edificios municipales, están vigilados por el servicio de Urbanismo que tiene conocimiento del estado de todos los edificios. Además ha reiterado que la rehabilitación del teatro Olimpia podría ascender a 5 o 6 millones de euros: “mucho dinero, ha dicho, sin saber si se le podría dar una utilidad que compensase esa inversión”.
En relación a las quejas por el estado de algunas calles y levantamiento de baldosas en la Plaza de Santiago, del Barrio recuerda que en estas fechas están llevando a cabo las labores de bacheado y reparación de algunas zonas, trabajos que ahora están más paralizados por la Semana Santa y el discurrir de las procesiones. Con respecto a otras intervenciones como la del parque de Mostenses, avanzan que se irán realizando algunas obras con medios propios para adecentar la zona mientras se concreta el proyecto.