Los trabajadores de FCC trasladan el conflicto por la huelga al salón de plenos de Ponferrada
La plantilla pide la mediación del alcalde ante la empresa para negociar una salida al paro

Miembros de la plantilla de FCC en el interior del salón de plenos

Ponferrada
Los trabajadores de FCC han llevado su protesta a la plaza del Ayuntamiento para exigir al alcalde de Ponferrada la mediación ante la empresa para negociar una salida a la huelga que alcanza este viernes su décimo novena jornada de paro.
Tras proferir consignas en la plaza, los operarios han entrado en silencio y ataviados con capirotes al salón de plenos. La plantilla de FCC reclama la negociación de un convenio propio de empresa, una posibilidad que descarta la compañía que pretende asumir el convenio provincial del sector.

En medio de este ambiente, hoy mismo los Bomberos de Ponferrada han acudido al barrio de La Rosaleda de Ponferrada donde un alertante advertía de un contenedor ardiendo en la zona. A medianoche era el conductor de un camión de recogida el que comunicaba que la parte trasera del vehículo estaba ardiendo mientras trabajaba en la avenida de La Cemba. En este caso, los bomberos no descartan que una bolsa con cenizas pudiese haber sido la causa del siniestro.
Recuerden que la compañía ha cuantificado incidencias en 300 contenedores desde el inicio del paro el día 13 de marzo. Algunos han sido volcados, manipulados o movidos. La empresa también contabiliza más de 12 siniestros contra equipos móviles, maquinaria e instalaciones desde que comenzó la huelga.